Keiko Fujimori insta a Pedro Castillo a ir a Junín: “Tiene que dar la cara y responder por la corrupción de su partido”

La candidata del fujimorismo aprovechó el tema de "lucha contra la corrupción" para arremeter contra el exgobernador de Junín y fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón.
1 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-pedro-castilo-debate.jpg

Este sábado, la candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticó a su contendor Pedro Castillo por considerar que su partido no deslinda de los actos de corrupción -cometidos durante la gestión de Vladimir Cerrón-, en el gobierno regional de Junín. 



Durante su intervención en el debate de propuestas, organizado en la provincia de Chota, la lideresa de Fuerza Popular no dejó pasar la oportunidad del tema sobre “lucha contra la corrupción” para recordarle a Castillo que el fundador de Perú Libre cuenta con una sentencia por ese motivo.

“El señor Cerrón, presidente de su partido, ha sido sentenciado por corrupción y por eso no ha podido ser candidato. Usted se llena la boca hablando de eso [corrupción] (…) Usted ni si quiera hace un deslinde, más bien lo esconde“, mencionó Fujimori.


Asimismo, hizo un pedido al candidato de Perú Libre para que visite Junín y responda por tales actos. “Lo primero que tiene que hacer es ir a Junín y dar la cara. (…) Allí responda por toda la corrupción que su partido ha cometido”, sostuvo.

También puedes leer: Keiko Fujimori a Pedro Castillo: “Toda mi vida he dado la cara y esperamos que acepte los cuatro debates”

  • Padre político

En otro momento, Keiko Fujimori, manifestó que “la corrupción es un mal que le hace mucho daño al país”. En ese sentido, resaltó que su partido Fuerza Popular aprobó -en el Congreso anterior-, la norma que establece la “muerte civil” para funcionarios públicos que han sido sentenciados por corrupción.

“Se nota que desconoce las leyes y normas. La muerte civil se aprobó con todos los votos de Fuerza Popular y, justamente por eso, su padre político [Vladimir Cerrón] no ha podido ser candidato”, enfatizó.

Por su parte, Pedro Castillo insistió en apostar por la “muerte civil” de funcionarios y aclaró que durante su eventual gobierno no se permitirá la corrupción. Sin embargo, evitó responder sobre la sentencia que carga Vladimir Cerrón.

“Al corrupto hay que decirle por su nombre, que es corrupto. Al maestro hay que decirle que es maestro. En ese contexto, en nuestro gobierno no pasará ningún corrupto”, mencionó.

También te puede interesar: Día del Trabajador | Pedro Castillo sobre Keiko Fujimori: Ignoro desde cuándo y dónde trabaja

Más noticias en Exitosa: