Keiko Fujimori aseguró que Guido Bellido debe ser censurado “de manera inmediata”

La lideresa de Fuerza Popular calificó a Belido Ugarte de "misógino" y de "querer dividir a la población".
3 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/keiko-fujimori-renuncia-bellido-Exitosa.jpg

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular y excandidata presidencial, aseguró que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, debe ser censurado “de manera inmediata” por el Congreso de la República.


MIRA: Presidente Pedro Castillo: “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas, no podemos perder el tiempo”

Fujimori Higuchi calificó a Belido Ugarte de “misógino” y de “querer dividir a la población”. Además, precisó que la presencia del también congresista de Perú Libre es “nefasta”, por lo que debe ser censurado a la brevedad posible.


“En lo personal me parece nefasta también la presencia del primer ministro, del señor Bellido. Pienso que ese señor tiene que ser censurado de manera inmediata”, manifestó. Él es una dinamita para nuestra democracia, es misógino, es machista, maltrata a las mujeres, se burla de la prensa, divide a los peruanos”, sostuvo en una actividad proselitista en el distrito de Villa el Salvador.

En ese sentido, exhortó al presidente Pedro Castillo a retirar del cargo al jefe del Gabinete Ministerial, de lo contrario el Congreso tiene todas las facultades para pedir la censura de Guido Bellido

“Pero es lamentable pues, el presidente Castillo no está, no habla, no dice nada, no hace cambios. Entonces, si él no se atreve a hacer los cambios, el Congreso tiene que tomar decisiones y así se hará para la mejora de nuestro país”, manifestó.

Finalmente, Keiko Fujimori lamentó que el premier haya manifestado que utilizaría la cuestión de confianza para garantizar la permanencia del ministro de Trabajo, Íber Maraví, quien fue interpelado en el Congreso.

MIRA: Partido Morado recuperó su inscripción y podrá participar en Elecciones 2022

Fujimori sostuvo, en esa línea, que el Parlamento debe actuar con firmeza y no bajar la cabeza ante esta “amenaza inaceptable”.

MÁS EN EXITOSA