Keiko Fujimori: Giulliana Loza solicita que audiencia de pedido de prisión preventiva sea presencial

"Hemos solicitado al PJ que la audiencia sea presencial para defendernos de un pedido arbitrario", expresó la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori-giulliana-loza-prisión-preventiva-presencial.png

Atención. Esta tarde, Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, anunció que solicitó al Poder Judicial que audiencia de este lunes 21 de junio, donde se debatirá el nuevo pedido de prisión preventiva contra la candidata presidencial, sea de manera presencial y no remota.


A través de su cuenta oficial en Twitter, la jurista calificó de “arbitrario” el pedido del fiscal José Domingo Pérez para que la situación legal de Fujimori Higuchi varíe de comparecencia con restricciones a prisión preventiva.

“Hemos solicitado al Poder Judicial que la audiencia donde se debatirá el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko sea presencial para defendernos de un pedido arbitrario“, escribió Loza.


◼ Mira el tuit


◼ Documento

En detalle, en el expediente 00299-2017-211, Loza apela al artículo 139º del inciso 14 de la Constitución para respaldar su solicitud de autorización excepcional de presencialidad a dicha sesión.

Como se recuerda, el país se encuentra en emergencia nacional por el covid-19. Aún así, destacó que el ejercicio de la defensa debe darse de manera plena y eficaz. Incluso, según precisó, cuando se debate la restricción de la libertad de su patrocinada.

Posteriormente, indicó que sería un grupo reducido de personas que acompañarían a Keiko Fujimori a la referida audiencia. De igual manera, garantizó el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“No serían muchas las personas que participarían de manera presencial en la audiencia; por lo que respetaremos y cumpliremos los protocolos de seguridad establecidos a efecto de evitar cualquier inconveniente durante el desarrollo de la audiencia”, puntualizó.

◼ Mira el documento


Noticias relacionadas a Keiko Fujimori

Lo más visto en Exitosa