Keiko Fujimori: Giulliana Loza asegura que se apeló a prisión preventiva dentro del plazo

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, responde al fiscal José Domingo Pérez.
3 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/loza-perez.jpg

Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró este lunes que la apelación al fallo del Poder Judicial que ordenó 15 meses de prisión preventiva para la lideresa de Fuerza Popular, fue presentada dentro del plazo correspondiente.



A través de su cuenta en Twitter, Loza respondió al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, quien aseguró que dicho recurso de apelación no fue presentado en el plazo de tres días que establece la ley.

“La apelación ha sido presentada dentro del plazo. Aún no hemos sido notificados de la resolución, conforme lo hemos solicitado y reiterado. El viernes, a pesar de estar en el horario permitido y dentro de las instalaciones judiciales, no se nos permitió ingresar la apelación debido a un trámite administrativo”, expresó en su tuit.


Al respecto, la abogada sostuvo que esta situación fue puesta en conocimiento del juez. “El juez me manifestó que no había problema en que sería admitido. Debido a que, en efecto, habíamos estado dentro del horario y día permitido”, puntualizó.

Cabe indicar que el fiscal Domingo Pérez, tras considerar que la apelación no fue presentada dentro del plazo, solicitó al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria que se confirme el fallo que ordenó 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori.