Keiko Fujimori firmó “Proclama Ciudadana: Juramento por la Democracia”

La candidata presidencial se comprometió a respetar la democracia, luchar contra la pandemia y más, durante entrevista televisiva.
9 Mayo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-firma-una-serie-de-compromisos.jpg

Esta noche, la candidata a la presidencia con Fuerza Popular, Keiko Fujimori, firmó “Proclama Ciudadana: Juramento por la Democracia”, documento emitido por la Conferencia Episcopal del Perú, la Asociación Civil Transparencia, la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú y la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos.

En una entrevista en Panamericana, la postulante a la presidencia se comprometió a cumplir con los objetivos y las acciones planteadas por dichas instituciones en caso gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

“Me pueden decir cualquier cosa, pero siempre he defendido la democracia, siempre he respetado la independencia de poderes y la libertad de expresión; durante 20 años hubo críticas, portadas, algunas con información no veraz, pero jamás he presentado una denuncia con algún periodista o medio de comunicación”, declaró la candidata presidencial.

También puedes leer: Denuncian a López Aliaga por “amenaza de muerte e incitación al odio”; contra Pedro Castillo

Cabe señalar que, entre los compromisos de “Proclama Ciudadana” se incluye dejar el cargo de presidente el 28 de julio del 2026, luchar contra la propagación de la Covid-19 en el Perú, “no interferir la labor de investigación que realizan los organismos especializados tales como Fiscalías, policía, Contraloría y Procuraduría”,  además “respetar y proteger la independencia y los fueros de otros poderes del Estado”.

Asimismo, indica que los aspirantes a la presidencia de ser elegidos deberán respetar los tratados internacionales, así como “respetar la meritocracia y no deliberante de las Fuerzas Armadas y policiales”.

“Si alguno de los candidatos se negara a firmar o no cumpliera el juramento, la sociedad civil democrática advertirá los peligros de ello y sabrá defender nuestra democracia”, se puede leer en el documento que fue compartido a través de la red social Twitter.

Más información: