Este jueves 23 se evaluará si se deja sin efecto resolución que anuló prisión preventiva de Keiko Fujimori

Si la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decide restablece la prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, la excandidata deberá de volver al centro penitenciario.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Keiko-Fujimori-este-jueves-se-evaluara-si-se-deja-sin-efecto-resolucion-Exitosa.jpg

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema informó que este jueves se determinará si se restablece la prisión preventiva que se le impuso a la excandidata presidencial, Keiko Fujimori, por un periodo de 15 meses en el marco de las investigaciones de los aportes a sus campañas presidenciales de 2011 y 2016.

Cabe señalar que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional admitió la apelación presentada por la abogada de la lideresa de Fuerza Popular en contra de la resolución judicial que ordenó su privación de libertad de manera preventiva. Tras ello, las autoridades revisarán si se deja o no sin efecto dicha medida en contra de la exaspirante a la Presidencia.

También puedes leer: Pedro Castillo declarará ante la Comisión de Fiscalización, ratifica su abogado Benji Espinoza

Si las autoridades deciden restablecer la prisión preventiva, la titular del partido naranja deberá de volver al centro penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos. Según los miembros del tribunal, ello será determinado en una audiencia que se realizará este 23 de junio a partir de las 8:55 a.m.

Es preciso mencionar que, el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato promovió dicha medida, debido a que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori presentó fuera del plazo el recurso de apelación y que, por ello, el recurso de apelación no debió de ser aceptado por la sala superior.

Cabe resaltar que, el pasado 10 de junio, la sala penal realizó una audiencia para evaluar el recurso de casación que presentó la Fiscalía sobre el caso de Keiko Fujimori e informó que daría a conocer su decisión este jueves 23 de junio.

Más información: