Keiko Fujimori está atrapada y sin salida

Penalista considera poco probable su libertad
6 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/Sin-título-1-11-1280x720.png

El abogado penalista Carlos Rivera aseguró que es poco probable que el Tribunal Constitucional declare fundado el hábeas corpus que busca revertir la prisión preventiva contra Keiko Fujimori, con lo que la lideresa de Fuerza Popular se mantendría en prisión hasta abril del próximo año.

“El plan del fujimorismo era hacer ingresar al señor (Gonzalo) Ortiz de Zevallos para sacar a Eloy Espinoza y se gane un voto a favor. Hicieron todo con argucia y desesperación para incorporarlo, pero al final no lo lograron”, señaló. Para Rivera, el TC ratificará la sentencia de la Corte Suprema porque hay pruebas que demuestran una perturbación de la justicia.

Cabe recordar que Fujimori está en prisión preventiva desde octubre de 2018 mientras es investigada por supuesto lavado de activos provenientes de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht. El pasado 12 de septiembre, la Corte Suprema peruana redujo la orden inicial de 36 meses de prisión preventiva a 18, que se cumplirán el próximo mes de abril.

El Tribunal Constitucional tiene que resolver un recurso para anular la prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori. Sin embargo, su defensa anunció que recurriría al TC para lograr la anulación de la prisión preventiva.