Keiko Fujimori espera autorización para viajar a Ecuador tras invitación de Vargas Llosa

Fujimori fue convocada por una fundación presidida por el autor de ‘Lituma en los Andes’, para participar en un foro sobre democracia.
13 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fujimori-permiso-PJ.jpg

La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó este miércoles 12 de mayo permiso judicial para acudir a Ecuador, donde ha sido invitada por el Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, para asistir a un foro organizado por la Fundación Internacional para la Libertad (FIL).


También te puede interesar: Alcalde Muñoz pide a Keiko Fujimori y Pedro Castillo plantear propuestas que generen estabilidad en el país

Para dejar el país, la hija del expresidente de la República, Alberto Fujimori, necesita el aval del juez Víctor Zúñiga, quien tutela la investigación en su contra por la comisión del presunto lavado de dinero en la financiación de sus campañas electorales de 2011 y 2016.


“Acabamos de solicitar permiso al juez Víctor Zuñiga para que Keiko pueda participar en el evento de la Fundación Internacional por la Libertad al que ha sido invitada por Mario Vargas Llosa”, anunció, a través de su cuenta de Twitter, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza.


El foro se llevará a cabo el próximo 23 de mayo en el hotel Hilton de Quito, si Keiko obtiene el permiso para viajar, participaría en una cita donde se busca afirmar el fortalecimiento de las democracias mediante “la defensa de la libertad, el estado de derecho, el respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica”.

También te puede interesar: Keiko Fujimori asistirá a la puerta del penal Santa Mónica para debatir con Pedro Castillo

Es menester recalcar que Fujimori recibió un permiso extraordinario para poder recorrer el país, a fin de continuar con sus actividades proselitistas en el marco de la segunda vuelta electoral que disputa con su contendiente de Perú Libre, Pedro Castillo. Sin embargo, la autorización recibida no le permite salir al extranjero, por lo que la también excongresista estará a la espera de la decisión del juez Zúñiga.

Otras noticias en Exitosa: