Keiko Fujimori: “Enfrentemos al populismo antes de que sea tarde”

Excandidata presidencial señaló que esta modalidad política ha reaparecido durante la pandemia.
9 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/keiko.jpg

En el marco de la investigación por el Caso Lava Jato, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori,  uso su cuenta de Twitter para expresar que la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus ha generado la reaparición del “populismo” e instó a enfrentar esta modalidad política “antes de que sea tarde”.



“La pandemia y los graves problemas económicos no resueltos generan desesperación. Lo que ha provocado la reaparición de una forma de hacer política, que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado: el populismo”, reiteró.


De otro lado, Fujimori Higuchi señaló que el  populismo “se presenta como un héroe del presente”, sin preocuparse por “destruir” el futuro de los ciudadanos.

“El populismo ofrece todo sin saber cómo dispone de lo que no es suyo, sin importarle el esfuerzo que costó lograrlo. El populismo se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos. El populismo miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo, mientras lo perjudica sin ningún remordimiento”, advirtió.

Por ello, instó a la ciudadanía a “no cometer los mismos errores del pasado, tras los logros obtenidos en las últimas décadas en el país”.

“Esta historia ya la conocemos y sabemos a dónde nos lleva: al desastre de nuestra economía. No cometamos los mismos errores del pasado, destruyendo lo que por más de 30 años hemos logrado con gran esfuerzo: sacar a millones de compatriotas de la pobreza”, dijo.

En esa misma línea, la excandidata presidencial advirtió que la aplicación del populismo como modalidad política solo generaría “la destrucción de la economía”. “Enfrentemos al populismo antes de que sea demasiado tarde”, finalizó.