Elecciones: Keiko en desacuerdo con De Soto sobre participación de organismos internacionales

"Yo no estoy de acuerdo con su pronunciamiento ni con la iniciativa que él tendría para que organismos o personas extranjeras tengan injerencia en nuestro país", señaló.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/Keiko-Fujimori-3.jpg

La candidata presidencial del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se manifestó en desacuerdo con la propuesta del excandidato a la Presidencia Hernando de Soto para que organismos internacionales se encarguen de velar por el cumplimiento de las propuestas en la segunda vuelta electoral, que se desarrollará el próximo 6 de junio.


He leído el comunicado del señor Hernando de Soto. Me llama mucho la atención, yo no estoy de acuerdo con su pronunciamiento ni con la iniciativa que él tendría para que organismos o personas extranjeras tengan injerencia en nuestro país, eso sería vulnerar la soberanía del Perú. Yo me imagino que él va a seguir pensando su postura”, declaró a la prensa.

Cabe señalar que, esta mañana, Hernando de Soto planteó a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori la participación de cuatro entidades internacionales que garanticen el cumplimiento de sus propuestas con el objetivo de “asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”.


También puedes leer: Pedro Castillo | Un candidato presidencial no puede decir que va a cerrar la Defensoría, dice Cairo

“Estamos proponiendo la intervención de cuatro organismos internacionales representados por tres prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”, señaló.

Asimismo, propuso a Keiko Fujimori desarrollar “una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista” y al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo “otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”.

Por su lado, Keiko Fujimori le pidió a Pedro Castillo que “no se corra” y que exponga “cuál es su plan” de gobierno, si es elegido en la segunda vuelta electoral.

Le pediría al candidato presidencial que explique a la población cuál es su plan y que, por si acaso, lo voy a esperar en los dos debates del Jurado Nacional de Elecciones. Mi mensaje final es no se corra Pedro, no se corra”, declaró.

Más información: