Keiko Fujimori: “El Perú está por encima de los resentimientos particulares”

"Nosotros no hemos votado contra la vacancia por el señor Vizcarra, lo hemos hecho a pesar del señor Vizcarra", sostuvo la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Keiko-Fujimori-El-Perú-está-por-encima-de-los-resentimientos-particulares.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó este domingo que la bancada de su agrupación votó en contra la de la vacancia presidencial a Martín Vizcarra, a pesar del jefe de Estado, para demostrar que el Perú está primero antes que los resentimientos particulares.



“En el caso de la vacancia presidencial yo creo que el Perú está por encima de los resentimientos particulares y he querido dar un mensaje muy claro, nosotros no hemos votado contra la vacancia por el señor Vizcarra, lo hemos hecho a pesar del señor Vizcarra, porque es precisamente en las decisiones más difíciles, donde se demuestran los verdaderos compromisos por nuestro país”, aseveró en su pronunciamiento a través de las redes sociales.

En ese sentido, la excandidata sostuvo que no será parte de los “demagogos y populistas” que buscan ganar intereses sin importar el país, asimismo, resaltó el apoyo y respaldo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori, en su postura.


También puedes leer: Martha Chávez: “Martín Vizcarra no construyó ni uno de los 80 hospitales y 1000 colegios que ofreció”

“Fuerza Popular no se une a los demagogos y populistas, que por ganarse un titular en los medios están destruyendo el país. Díganle de mi parte a nuestros militantes y simpatizantes en todo el país, que esa es la posición responsable y es irreversible, y que está por encima de cualquier coyuntura o posición particular”, añadió Keiko Fujimori.

El último viernes 18 de setiembre, el Pleno del Congreso de la República no aprobó la vacancia presidencial contra Martín Vizcarra por incapacidad moral, con 78 votos en contra, 32 votos a favor y 15 abstenciones. Luego de que se difundieran tres audios que implicarían al jefe de Estado al caso “Richard Swing”.

Fueron catorce parlamentarios de Fuerza Popular quienes votaron contra la vacancia presidencial, mientras que solo Martha Chávez votó a favor de la misma.