Keiko Fujimori: El fujimorismo derrotó al terrorismo, es Castillo quien tiene vinculación con el Movadef

La candidata de Fuerza Popular rechazó “insinuación sobre estos ataques y nuestro grupo político”, en relación al asesinato en el Vraem.
25 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-Fujimori-4.png

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, rechazó los comentarios de su rival de Perú Libre, Pedro Castillo, quien habría insinuado que la agrupación política fujimorista estaría relacionada con el ataque terrorista perpetrado en el Vraem, que terminó con la vida de 16 personas.


Durante su estancia en Nueva Cajamarca en San Martín, la candidata afirmó que el fujimorismo derrotó al terrorismo y que es Castillo quien tiene vinculaciones con Movadef y Sendero Luminoso, al igual que sus virtuales congresistas. “No estoy diciendo que haya vinculación entre el ataque de ayer (en el Vraem) y el candidato”, aclaró.

“El señor Pedro Castillo ha señalado una serie de comentarios incongruentes, él parece que no conoce de historia y ha insinuado que el fujimorismo tendría algo que ver con estos sucesos. El fujimorismo derrotó al terrorismo”, aseguró a la prensa.


También puedes leer | Presidente Sagasti sobre tragedia en el Vraem: “No se debería usar con fines políticos”

“Creo que lo que tiene que hacer (Castillo) es mirarse en un espejo, porque es él y su grupo a quienes señalan de estar cercanos y vinculados al terrorismo, es él quien tiene miembros del Movadef, es él quien tiene congresistas con procesos o vinculación a Sendero Luminoso y el Movadef. Entonces, un poquito más de respeto”, enfatizó la candidata presidencial.

Asimismo, Keiko Fujimori dijo confiar en que el Gobierno de Francisco Sagasti halle a los responsables del ataque terrorista ocurrido el 23 de mayo.

“Las Fuerzas Armadas han señalado claramente que esta es una columna de Sendero Luminoso y confío en el gobierno del presidente Sagasti, que en un lapso corto va a poder encontrar a los responsables”, señaló.

Más en Exitosa