Keiko Fujimori dice que es hora de explicar ideas e insiste en debate con Castillo

Además, la candidata presidencial asegura que tiene como principal objetivo el desarrollo sostenido de la economía y el retorno a los niveles de empleo existentes.
6 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Keiko-pide-debate-con-Castillo.jpg

La candidata presidencial de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, dijo que es momento de explicar ideas y propuestas, en alusión al candidato Pedro Castillo. “Siguen escondiendo su plan de gobierno y su equipo técnico. Si no tiene los pantalones bien puestos para debatir, permita que el señor Cerrón salga a exponer las ideas de su equipo”, agregó.


Asimismo, la lideresa de FP indicó que tiene como principal objetivo el desarrollo sostenido de la economía y el retorno a los niveles de empleo existentes previos a la pandemia en los primeros dos años de un eventual gobierno suyo.

Keiko, además, fustigó ayer a Verónika Mendoza por dar su respaldo a la postulación de Pedro Castillo, aunque dijo es entendible un acuerdo entre ellos y Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre “porque son de extrema izquierda”.


También puedes leer: Mendoza firma acuerdo con Pedro Castillo para respaldar su candidatura y “lograr un gobierno del pueblo”

“A mí lo que me sorprende es que la señora Mendoza, durante toda la primera vuelta, decía que no tenía nada que ver con el señor Cerrón y ahora se confirma su real vinculación”, sostuvo.

Durante su actividad proselitista por Tumbes, la candidata de FP sostuvo que es “absolutamente natural” un encuentro entre Mendoza y Castillo debido a su postura política. “Son de extrema izquierda”, acotó.

  Ministerio de Pesquería

Entretanto, Fujimori anunció que en un eventual gobierno suyo reactivará el Ministerio de Pesquería.

En su visita a la región Tumbes, la lideresa de Fuerza Popular se comprometió ante los pescadores a poner en funcionamiento ese ministerio, desactivada hace más de 19 años, y así atender sus demandas.

También puedes leer: Ley AFP | Congreso enfrenta al Ejecutivo y van por la insistencia de retiro de S/17,600

“Uno de los primeros pedidos es que nuevamente se independice y vuelva a funcionar el Ministerio de Pesquería. Mi compromiso con los pescadores para poder, nuevamente, poner en funcionamiento el Ministerio de Pesquería”, refirió.

  “Sé que se debe reformar la ley”

Fujimori indicó saber que su propuesta de entregar 40% del presupuesto del canon a la población requiere reformas de leyes que deben ser aprobadas por el Congreso. Manifestó que su propuesta “es real y concreta”. “Soy consciente de que se tiene que aprobar una reforma en ley de presupuesto y de canon”, concluyó.