Keiko Fujimori: debate sobre habeas corpus continuará la próxima semana

Así lo informó el Tribunal Constitucional a través de un comunicado difundido en redes sociales.
19 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/keiko-presa.jpg

Este martes, luego de cuatro horas de sesión, el Tribunal Constitucional informó mediante un comunicado difundido en redes sociales, que el debate sobre el habeas corpus a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, -que se inició hoy- continuará la próxima semana.

Cabe precisar que el debate del recurso presentado por por Sachie Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva que su hermana, la excandidata presidencial Keiko Fujimori, cumple en el penal de Mujeres de Chorrillos.

Asimismo, hay que precisar que según información difundida por El Comercio, Ernesto Blume, presidente del TC, no consideró el testimonio de Jorge Yoshiyama, rechazando expresamente incluirlo en su ponencia.

Nota previa

l presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, volverá a sustentar su ponencia ante el pleno de este organismo sobre el caso del hábeas corpus que plantea finalizar la prisión preventiva que sufre la lideresa de Fuerza Popular por el caso Odebrecht.

Blume, a inicios de noviembre, presentó un proyecto de sentencia en el que planteó la excarcelación de Fujimori. Sin embargo, días después, otros magistrados le solicitaron considerar el testimonio que Jorge Yoshiyama brindó al equipo especial Lava Jato, en la que afirma que Keiko conocía de los aportes de Odebrecht a su campaña presidencial.