Keiko Fujimori califica de “muy peligrosa” propuesta de desaparecer las AFP

La candidata de Fuerza Popular le pide a Pedro Castillo informarse un poco más del tema. Vuelve a reiterar que va a reorganizar la Sutran.
29 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Fujimori-propuesta-AFP.jpg

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, calificó ayer de “muy peligrosa” la propuesta de su contendiente de Perú Libre, Pedro Castillo, para la desaparición de las AFP.


“Me parece muy peligrosa la propuesta del señor Pedro Castillo porque además revela que no conoce que el dinero que están en las AFP pertenecen a los 8 millones de aportantes, creo que esto ha causado una gran preocupación. Queremos que él se informe un poquito más”, dijo en Ica.

Asimismo, desde muy temprano en Trujillo, Keiko reiteró que va a reorganizar la Superintendencia de Transporte (Sutran) y con ello tratar de apoyar a aquellos transportistas que han sido muy afectados por la crisis del coronavirus.


También puedes leer: Carlos Neuhaus: “El reto es vacunar a más de 160 mil personas al día”

Fujimori aceptó ayer fiscalizar las labores de transporte, pero con todos los protocolos necesarios.

“Vamos a hacer una reorganización de la Sutran. Estamos de acuerdo con la fiscalización, pero cumpliendo los protocolos, no de la manera en que se viene haciendo”, aseguró.

De otro lado, Fujimori remarcó su idea de vacunar a toda la población adulta contra el COVID-19 antes de fin de año. Además, reiteró que construirá 100 plantas de oxígeno a escala nacional.

El Dato: Fujimori hizo un llamado a los electores que dudan por quién votar a que le den su respaldo. “En primera vuelta no fui la opción de muchos. Solo el 13% votó por mí. Pero hoy vemos que más peruanos se suman. Los peruanos tenemos que trabajar unidos”, dijo.

La lideresa del fujimorismo también prometió que le dará todo el apoyo a los microemprendedores. Dijo que lo hará a través de créditos accesibles y facilidades en el cobro de impuestos.

“Hemos anunciado el crédito ‘Volver a empezar’, con diez mil millones de soles que estarán dirigidos solamente a la microempresa. Tendrán cinco años de gracia sin cobros ni intereses”, aseguró.

Entretanto, y ante sus simpatizantes, Fujimori les agradeció su apoyo y los invitó a que compartan y difundan sus propuestas.

También puedes leer: Vraem | Gobierno instalará base militar contraterrorista tras masacre

“Hoy vemos que cada vez más peruanos se nos están sumando. Les agradezco infinitamente. Faltan pocos días, les pido que transmitan nuestro mensaje. Los peruanos tenemos que trabajar unidos”, precisó.

Además, dijo que es clave fortalecer la educación superior abriendo las universidades estatales, construyendo más institutos tecnológicos y ampliando el programa Beca 18.