Keiko Fujimori sobre Asamblea Constituyente: Castillo quiere cambiar las reglas y quedarse en el poder

"Hay que estar atentos", indicó Keiko Fujimori.
6 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/keiko-fuji-vladillamadas.jpg

Este martes, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, se refirió a Pedro Castillo y dijo que el candidato de Perú Libre ‘está desesperado’ puesto que tiene intenciones de ‘quedarse en el poder’ y por ello quiere llamar a una Asamblea Constituyente.


“Lo que hay que hacer es estar atentos. (Castillo) Está desesperado por anunciar sus intenciones de hacer una Asamblea Constituyente, para cambiar las reglas y quedarse en el poder”, acotó Fujimori Higuchi.

Además, la lideresa fujimorista volvió a arremeter contra Perú Libre e hizo referencia al seguidor del partido del lápiz, Zacarías Meneses, quien perdió la vida debido a una condición médica y de quien se dijo un principio había fallecido debido a una agresión por parte de simpatizantes de Fuerza Popular.


Puedes leer: Congresista Pérez sobre proceso de Asamblea Constituyente: “Pedro Castillo debe estudiarlo bien”

“Hemos visto como con qué facilidad pueden usar el dolor de las personas y echarnos la culpa de la muerte de alguien que murió por una enfermedad crónica. No tienen problemas con robar votos, ni de robarse un muerto”, precisó Keiko Fujimori.

ASAMBLEA CONSTITUYENTE

Durante uno de sus últimos discursos, el candidato presidencial Pedro Castillo aseguró que le pedirá al nuevo Congreso de la República que agende la instalación de la Asamblea Constituyente para redactar una nueva Constitución Política que reemplace a la de 1993, con la finalidad de luchar en contra de los “problemas estructurales” del país.

“El 28 de julio, iniciando el mensaje a la Nación, vamos a ponerle frente al Congreso el primer pedido del pueblo: que agende inmediatamente la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente para hacer con el pueblo la primera Constitución del pueblo”, expresó.

“Hay que cambiar la Constitución justamente porque no la hizo el pueblo, por eso decimos que es urgente tener una Constitución con olor, color y sabor del pueblo. No es necesario de hacer una Constitución con tantos capítulos, con tantos artículos. A veces las leyes sobran y faltan las más importantes”, agregó.

Mira el video