Keiko Fujimori anuncia que reactivará el Ministerio de Pesquería

La candidata presidencial de Fuerza Popular se comprometió a poner en funcionamiento esta cartera, desactivada hace más de 19 años, para atender la demanda de los pescadores
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimori-ministerio-pesqueria.jpg

La candidata a la Presidencia por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que en un eventual gobierno suyo reactivará el Ministerio de Pesquería. 


Durante su visita a la región de Tumbes, la lideresa de Fuerza Popular se comprometió ante los pescadores a poner en funcionamiento esta cartera -desactivada hace más de 19 años-, para atender sus demandas.

“Uno de los primeros pedidos es que nuevamente se independice y vuelva a funcionar el Ministerio de Pesquería. (…) Mi compromiso con ellos [los pescadores] para poder nuevamente poner en funcionamiento el Ministerio de Pesquería”, dijo desde Puerto Pizzarro.


También puedes leer: Keiko Fujimori rechazó afirmaciones de Pedro Castillo y un supuesto fraude0

De acuerdo con la candidata del fujimorismo, los trabajadores del sector le pidieron la reactivación de esta cartera, pues mencionan que el Ministerio de la Producción -donde funciona actualmente la dependencia de pesca-, no atiende sus reclamos.

“Hemos podido recibir una de las demandas más importantes de los hermanos pescadores, quienes mencionan que no se sienten escuchados estando dentro del Ministerio de Producción. (…) Esto ayudará a que tengan un trabajo técnico y directo con ellos”, agregó.

  • Mira el video aquí


  • Ministerio de Pesquería

Como se recuerda, en julio del 2002 se aprobó una nueva organización y funciones de los ministerios. En esa fecha, las carteras de Pesquería e Industria pasaron a integrar el nuevo Ministerio de la Producción. Cabe precisar que la medida no fue bien recibida por algunos sectores pesqueros, como la Sociedad Nacional de Pesquerías (SNP), que manifestó no haber sido consultada en el proceso de elaboración de este cambio.

También te puede interesar: Pedro Castillo está siendo utilizado por la mafia de Perú Libre, dice Combina

Más noticias en Exitosa: