Keiko Fujimori ante una eventual derrota: Siempre he reconocido los resultados, pero somos optimistas

“Soy demócrata, en las elecciones pasadas, siempre he reconocido los resultados", indicó Keiko Fujimori.
28 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/keiko-fujimrori-pedro-castillo.jpg

A pocas horas del último debate presidencial y a solo poco más de una semana de la segunda vuelta electoral, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi se mostró optimista de llegar a la presidencia de la República, no obstante, de perder ante Pedro Castillo, aseguró que reconocerá los resultados.


Soy demócrata, en las elecciones pasadas, siempre he reconocido los resultados. Ahora soy optimista, pero también con mucha prudencia, trabajo cada día y agradezco a Dios y a cada persona que se está sumando (a la campaña). Esperaremos los resultados el 6 de junio para esperar finalmente cual es la voluntad del pueblo peruano”, indicó Fujimori Higuchi, en diálogo con la prensa desde La Libertad.

También puedes leer | Richard Webb: “No formo parte del equipo técnico de Castillo, ni avalo el plan de gobierno”


Tras ser consultada sobre las AFP y la propuesta de Pedro Castillo, la lideresa fujimorista indicó que dichos fondos son cuentas individuales de cada trabajador, por lo que plantea “bajar las comisiones y evaluar dar periodos de gracia”. En este contexto, también habló sobre la ONP u precisó que la misma tiene que flexibilizare. “Es un sistema muy rígido, en el que si no se cumplen con los 20 años de exigencia, muchos trabajadores no llegan a recibir ni un sol”.

Fujimori Higuchi agregó que la propuesta de Pedro Castillo sobre las AFP genera preocupación a la población. “El dinero que se encuentra en las AFP pertenece a cuentas individuales que es de cada trabajador, así es que, señor Castillo, usted no podrá tomar estas cuentas individuales que pertenecen a 8 millones de peruanos”.

Horas antes de estas declaraciones, durante un mitin realizado en la explanada del Coliseo Gran Chimú, la lideresa del partido naranja instó a sus militantes y simpatizantes difundir sus propuestas, en el que aseguró que beneficiará a todos y luchará contra las clases sociales. Además, invitó a los jóvenes a participar más en política.

Más en Exitosa