Keiko Fujimori afirma que diversas personalidades rechazan pedido de suspensión de Fuerza Popular

Keiko Fujimori publicó un documento en el que excongresistas y constitucionalistas rechazan el pedido del fiscal Domingo Pérez, para suspender Fuerza Popular.
25 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/keiko-fujimori-pedido-fuerza-popular.jpg

La exprimera dama Keiko Fujimori Higuchi aprovechó sus redes sociales este sábado, para volver a referirse al pedido que realizó hace algunos días el fiscal José Domingo Pérez, en el que requería al Poder Judicial que el partido Fuerza Popular suspendiera sus actividades políticas durante dos años y medio.

Luego de catalogar tal decisión como inédita y antidemocrática, a lideresa del partido fujimorista indicó sentirse esperanzada luego de que diferentes personalidades anuncien su rechazo al pedido de suspensión de Fuerza Popular.

“Me llena de esperanza ver cómo personalidades, autoridades y políticos de posiciones y pensamientos distintos no han dudado en levantar su voz en favor de la democracia”, aseveró la hija del expresidente Alberto Fujimori.

En el pronunciamiento compartido en la cuenta de Twitter de Fujimori Higuchi se indica que el pedido del fiscal Domingo Pérez “afecta a miles de ciudadanos que han optado libremente por esa alternativa democrática y que tienen el derecho constitucional de participar en la vida política del país”.

Puedes leer también:Héctor Becerril:  “Hagan lo que hagan, Fuerza Popular seguirá en el corazón del pueblo”

Los requerimientos fiscales y las decisiones judiciales deben estar siempre alejadas de cualquier posibilidad de interferir en las decisiones políticas que frente a un proceso electoral solo competen al pueblo, que no tiene porque [sic] aceptar una intromisión anti democrática, abusiva e inconstitucional”, agrega la misiva.

Cabe precisar quel documento está firmado por los excongresistas Natale Amprimo, Lourdes Flores Nano, Marisol Espinoza, Luis Gonzales Posada, Carlos Bruce, Fabiola Morales, Aurelio Pastor, José Barba Caballero, Juan Sheput, Carlos Tubino, entre otros y por los constitucionalistas Víctor García Toma, Ernesto Álvarez y Aníbal Quiroga, además de Allan Wagner, ex presidente de la Asociación Civil Transparencia; y ex ministros como Rosario Fernández, Alfredo Ferrero y Rafael Rey.