Keiko Fujimori a excomandos Chavín de Huántar: “Mi solidaridad frente al maltrato y la persecución que padecen”

La lideresa de FP saludó también el homenaje realizado a los excomandos de Chavín de Huántar que hace 25 años rescataron a 72 rehenes secuestrados por terroristas.
22 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Keiko-Fujimori-Exitosa-1.jpg

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilizó sus redes sociales para saludar el homenaje realizado esta mañana a los excomandos de Chavín de Huántar que hace 25 años rescataron a 72 rehenes secuestrados por los terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) en la residencia del embajador del Japón.

“Gran homenaje a nuestros héroes Chavín de Huántar, quienes en un gran trabajo en equipo liderado por Alberto Fujimori, hicieron realidad un rescate admirado en todo el mundo. Mi total solidaridad frente al maltrato y la persecución que padecen. Está muy cerca el día de su gran reivindicación“, escribió en su cuenta de Twitter.

Este pronunciamiento se da luego del incidente ocurrido por un grupo de militares en retiro, durante la ceremonia por los 25 años de la exitosa operación Chavín de Huántar, quienes exigieron la renuncia del presidente de la República, Pedro Castillo, tras señalar que no ha respetado la memoria de los caídos en la batalla contra el terrorismo, tales como militares y civiles.

También puedes leer | Vladimir Cerrón iniciará proceso legal en contra del jefe de la Dircote tras solicitar su detención

¿QUÉ OCURRIÓ CON LOS EXCOMANDOS?

Durante el evento, un grupo de excomandos decidió no ponerse de pie para el saludo formal a la llegada del presidente Pedro Castillo. Cinco de ellos se retiraron de la ceremonia apenas llegó el jefe de Estado y exigieron su renuncia al considerar que es “un títere de Vladimir Cerrón”.

“Hace 25 años le ofrecimos nuestra vida al Perú y hoy se la volveremos a ofrecer, no estamos dispuestos a tolerar a estos delincuentes que están usurpando el poder en nuestro país”, manifestaron. Mientras tanto, los excomandos que permanecieron en sus asientos no aplaudieron el discurso del mandatario como un acto de protesta.

Más en Exitosa