Keiko dice no ser líder de una red criminal

Se pronunció tras cumplirse un año de su detención preliminar
11 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/fotoweb-24-1280x720.png

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, quien actualmente está cumpliendo prisión preventiva por 18 meses por el caso Cócteles, señaló vía Facebook que “no es líder de una organización criminal”.

“Desde ser expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida, hasta ser trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta, son cosas que jamás imaginé pasar, ni en mi peor pesadilla”, dijo la excandidata presidencial.

La hija del expresidente Alberto Fujimori también indicó que “puedo haber cometido aciertos y desaciertos, pero si lo hice, fue pensando que era lo correcto en su momento y asumo el 100% de la responsabilidad sobre mis actos y decisiones políticas”.

Luego dijo: “Tengo claro que no hay nada que me pueda partir más el alma, que despedirme de mis hijas en los días de visita sin poder responderles cuándo volveremos a estar juntas”.

Como se recuerda, el juez Richard Concepción Carhuancho, dictó la medida de detención contra la exprimera dama, ya que había “razones plausibles”, como la falta de una sustentación sólida de aportes, del partido Fuerza Popular, ante la ONPE.

Entre los encargados de la recepción ilícita figuraban Jaime Yoshiyama (secretario general de Fuerza 2011) y Augusto Bedoya (secretario de Economía).