Keiko Fujimori reitera su propuesta de entregar a 10 mil soles a familias con víctimas del COVID-19

La candidata expresó su dolor por las reales cifras de muertos por COVID-19 en el país. “Nos estuvieron engañando", indicó.
1 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/keiko-fujimori.jpg

A pocos días de la segunda vuelta electoral, la candidata presidencial Keiko Fujimori Higuchi continuó con sus actividades proselitistas y desde Puente Piedra reiteró su propuesta del Bono Oxígeno que consiste en darle 10 mil soles a las familias que perdieron un familiar a causa de la COVID-19.

“A todas esas familias que perdieron un familiar por el COVID-19 los vamos a ayudar a través del Bono Oxígeno. Entregaremos 10 mil soles a cada familia que ha perdido un ser querido”, indicó la lideresa de Fuerza Popular.

La candidata expresó su dolor por las reales cifras de muertos por COVID-19 en el país. “Nos estuvieron engañando. Las cifras se triplicaron, en parte esto es debido a la mala gestión de los últimos gobiernos”, precisó.

También te puede interesar | Pennano sobre propuestas de Fujimori: “No hay manera que una economía soporte todos los ofrecimientos”

Cabe precisar que esta propuesta fue muy criticada por sus opositores e incluso se cuestionó que se pueda cumplir, debido a la cantidad de dinero que exige. Sobre esto, Luis Carranza, exministro y miembro del equipo técnico de Fuerza Popular afirmó que “hay caja suficiente”, para cumplir con este propósito.

“Lo que nosotros hemos dicho es que el Perú tiene capacidad de endeudamiento. Tenemos una gran fortaleza fiscal y en una crisis de esta magnitud no usar esa fortaleza sería un gran error”, dijo Carranza desde Arequipa.

En declaraciones a la prensa, el economista reafirmó que en lo que queda del año, el hipotético gobierno de Fuerza Popular implementará programas de impacto, como el Bono Oxígeno, el aumento de Pensión 65 a 500 soles, entre otros.

“Tenemos la caja suficiente para enfrentar esto”, destacó.

Más en Exitosa