Katy Ugarte tras mensaje de Bellido: “Nosotros como bancada respaldamos al presidente Pedro Castillo”

La congresista de PL señaló que "no se puede ser irresponsable" y emitir versiones que difieren con la posición del mandatario.
27 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/Katy-Ugarte-Bellido-PedroCastillo-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre (PL), Katy Ugarte, aseguró que la bancada de su partido respalda la posición del presidente Pedro Castillo, con respecto a mantener un diálogo abierto y generar consensos con las empresas privadas.


En entrevista para Exitosa, Ugarte calificó de “irresponsables” las últimas declaraciones del primer ministro Guido Bellido, quien señaló que el Ejecutivo tomará la medida de nacionalizar el yacimiento del gas de Camisea, en caso la empresa encargada de la explotación de este recurso no acceda a una renegociación.

Nosotros como bancada y como maestros siempre vamos a darle el respaldo al presidente. Él fue a los Estados Unidos e invitó a las empresas privadas para que vengan a nuestro país a invertir. No podemos ser tan irresponsables en esas versiones y yo hablo como congresista de la bancada de Perú Libre; por lo tanto yo respaldo la posición del presidente, quien ha sido bien claro”, dijo Ugarte en diálogo con Jesús Verde.  


También puedes leer: Expresidente de Petroperú sobre Castillo y Bellido: “Donde manda capitán, no manda marinero”

Asimismo, la legisladora del partido del lápiz indicó que el premier deberá brindar explicaciones por su propio mensaje. Señaló también que los discursos del premier no pueden diferir de la posición del Ejecutivo que, según dijo, está dirigida a mantener estabilidad económica y política.

“Me parece que sus respuestas han sido muy emocionales o no sé. Él [Guido Bellido] deberá responder por sus acciones, pero como congresistas que soy, soy muy clara. Tenemos que ir por la gobernabilidad, estabilidad económica y social del país“, añadió.

A favor de la renegociación

De acuerdo con Ugarte, el partido está a favor de la renegociación de los contratos del gas de Camisea. No obstante, aclaró que estos deben realizarse respetando el Estado de Derecho.

“Estoy a favor de que se tenga que renegociar en conjunto con las empresas privadas el gas de Camisea, en beneficio para el pueblo peruano. Yo creo que estamos regidos en un Estado de Derecho democrático y tenemos que respetar”, agregó.

También te puede interesar: Jorge Montoya sobre Guido Bellido: “Si no lo saca el presidente, lo haremos nosotros”

Más noticias en Exitosa: