Katy Ugarte: “Estamos indignados por el ruido político”

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, responsabilizó a las autoridades del Ministerio Público de filtrar la versión de López Arredondo.
28 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Katy-Ugarte-Estamos-indignados-por-el-ruido-político-Exitosa.jpg

La congresista de la bancada de Perú Libre, Katy Ugarte, indicó que los miembros de su organización parlamentaria están “indignados por el ruido político”, tras la difusión del testimonio de la empresaria Karelim López sobre los presuntos actos de corrupción que habría cometido el presidente de la República, Pedro Castillo.

Asimismo, responsabilizó a las autoridades que integran el Ministerio Público de filtrar la versión de López Arredondo en contra del mandatario y consideró que estas declaraciones están “desestabilizando el país”.

“Estamos indignados por el ruido político tan fuertes que se han empeñado en sacar las declaraciones de la señora López, que viene desestabilizando el país, creando crisis política. Hago un llamado al Ministerio Público, las personas que trabajan ahí irresponsablemente han filtrado la colaboración eficaz”, declaró la también exministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ugarte Mamani, ante la prensa.

También puedes leer: Congresista Quispe: “No hay ninguna veracidad de lo que ha dicho Karelim López sobre Pedro Castillo”

En esa línea, indicó que la revelación de serias acusaciones de parte de López por medio de los diferentes medos de comunicación y las opiniones de los diferentes personajes políticos “tradicionales” al respecto, son con “el afán de crear caos y de vacar al mandatario”.

A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria también hizo un llamado al Ministerio Público a actuar con “objetividad” y a corroborar las declaraciones expuestas por la también promotora de negocios ante la Fiscalía.

“Exhortamos al Ministerio Público a que actúe con objetividad y que corrobore la versión de la ciudadana Karelim López y garantice que no se caiga en presiones políticas, pues la politización de la justicia le hace daño al Sistema Democrático”, publicó.

Más información: