Katy Ugarte, de Perú Libre, indicó que una nueva Constitución “no es prioridad” para el país

La legisladora indicó que la verdadera prioridad es apoyar al sector educación, golpeado por la pandemia de la COVID-19.
1 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/katy-ugarte-constitucion-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, se refirió al mensaje de su colega de bancada Guillermo Bermejo, quien indicó que para el 2022 el Perú necesita “una Asamblea Constituyente y una nueva Constitución para crear la patria que todos queremos”.

Sin embargo, Ugarte indicó que la prioridad para el bloque magisterial no es redactar una nueva Carta Magna sino el desarrollo de educación y resolver los problemas de este sector que ha sido golpeado por la pandemia de la COVID-19.

“Hay problemas mucho más álgidos que se tienen que solucionar de inmediato, como es el retorno a las clases presenciales. Se ha perdido dos años. Creo que la educación es un desarrollo para el país. Nosotros estamos enfocados en ese aspecto como maestros que somos. (…) No podemos mirar de lejos que la educación está en total crisis”, manifestó para La República.

“También estamos enfocados en la gobernabilidad, donde tengamos que coordinar con todas las bancadas para llevar adelante el país. Y yo creo que esa es nuestra prioridad. Basta de tanta crisis política, creo que el pueblo también quiere escuchar otras cosas del Congreso”, agregó Katy Ugarte.

Como se recuerda, Guillermo Bermejo, congresista no agrupado y que perteneció a la bancada de Perú Libre, se encuentra en una campaña de recolección de firmas a nivel nacional para lograr un referéndum en el que se le consulte a la población si quieren o no una nueva Constitución.

MÁS EN EXITOSA