Katy Ugarte a favor de denunciar a Patricia Chirinos por insultos hacia Pedro Castillo

La congresista de Perú Libre aseguró que "es muy claro el atropello" de la legisladora de Avanza País contra el mandatario.
2 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/ugarte-chirinos-castillo-Exitosa.jpg

La congresista de Perú Libre, Katy Ugarte, rechazó los insultos de la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos (Avanza País), contra el presidente Pedro Castillo durante una movilización a favor de la vacancia presidencial.

MIRA: Gobierno de Perú felicita elección de Xiomara Castro como presidenta de Honduras

En esa misma línea, Ugarte Mamani afirmó que desde su bancada están evaluando promover una investigación contra la legisladora de Avanza País ante la Comisión de Ética del Congreso, por “haber trasgredido una línea de oposición” y “propiciar una actitud de odio” hacia el mandatario.

“Sí, recién se van a estar reuniendo por el chat (los legisladores de Perú Libre). Pero sí, creo yo que es necesario denunciar (a Patricia Chirinos en la comisión de Ética). Es muy claro el atropello que hace la congresista. Al menos hablando de mi persona, yo no estoy de acuerdo con lo que se dijo (contra el presidente Pedro Castillo)”, declaró para La República.

Otro de los legisladores que se mostró a favor de iniciar una investigación contra Chirinos Venegas es el oficialista Jaime Quito. “Hay una Comisión de Ética y tendría que actuar de oficio. Ellos tendrían que ver lo que compete y está dentro de la ética parlamentaria”, sostuvo a dicho medio.

Como se recuerda, durante un discurso en el marco de la marcha a favor de la vacancia presidencial, Patricia Chirinos insultó al presidente Pedro Castillo con duros calificativos.

“Si me permiten, tengo unas palabras que le quiero decir mirándolo a los ojos y sin miedo al presidente Castillo. Usted, váyase al ***”, manifestó la parlamentaria de Avanza País.

MIRA: Pedro Castillo sobre terremoto en Amazonas: “La reconstrucción de una nación se hace en unidad”

MÁS EN EXITOSA