Katherine Ampuero: Hay elementos para acusar de una vez a Keiko Fujimori

Exprocuradora anticorrupción dice que fiscal Pérez, en vez de buscar que lideresa de Fuerza Popular vuelva a prisión, debe presentar acusación para llevarla a juicio oral.
11 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Katherine-Ampuero.png

Para la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, el fiscal José Domingo Pérez en vez de buscar que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva, debe acusar de una vez a la lideresa de Fuerza Popular, al considerar que existen suficientes elementos para llevarla a juicio oral por el caso Odebrecht y Cocteles.

“Creo que el fiscal Domingo Pérez debe de acusar de una vez a Keiko Fujimori en vez de buscar que vuelva a prisión. Desde hace meses ya tiene elementos suficientes para presentar formalmente su acusación y no sé porque aún no lo presenta. El caso creo que está para que pase de una vez a juicio oral y se emita una sentencia”, indicó a diario Exitosa.

Ampuero señala que entre los elementos de prueba que tiene la Fiscalía no sólo está los aportes ilícitos que hizo la empresa Odebrecht, sino también del grupo Gloria y otros.

Además, hay declaraciones de los empresarios brasileños y de personas que fueron utilizados como falsos aportantes a la campaña de la lideresa del fujimorismo.

“El caso debe avanzar lo más rápido porque lo que se busca aquí es que se sepa la verdad. La responsabilidad recae en el Ministerio Público y el Poder Judicial en hacer cumplir los plazos correspondientes para que el caso vaya a enjuiciamiento”, sostuvo.

Sobre el pedido de Pérez ante el Poder Judicial para que advierta a Keiko de que podría revocarse la comparecencia por prisión preventiva debido al incumplimiento de las reglas de conducta impuestas tras su excarcelación, la exprocuradora dijo que será el juez quien determine si la investigada en realidad violó estas medidas.

“Formalmente Keiko incumplió las reglas de conducta, pero aquí debe haber un principio de razonabilidad y proporcionalidad y eso es lo más probable que aplicará el juez para que determine si procede o no el pedido fiscal”, explicó.