Katherine Ampuero: “Deben cerrar colaboración eficaz con Odebrecht”

Aseguró la exprocuradora por el caso Gasoducto Sur Peruano en una entrevista con el diario Exitosa. Además indicó que se debe acelerar los procesos.
12 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/Katerin-ampuero.jpg

La exprocuradora Katherine Ampuero sostuvo en entrevista con diario Exitosa de que el Equipo Especial Lava Jato, que realizó diligencias en Curitiba, Brasil, debe acelerar los procesos para culminar con los casos de corrupción que involucran a la constructora brasileña Odebrecht con exfuncionarios del Estado peruano y con Nadine Heredia.

“Todas estas confesiones tienen que cerrar, de una vez por todas, el acuerdo de colaboración eficaz con respecto del Gasoducto, para que así pueda ser utilizado por nuestros abogados ante el Ciadi, tanto en la demanda interpuesta en contra del Estado peruano por la empresa española Enagás y como la que acaba de interponer la corrupta constructora Odebrecht que exige 1,200 millones de dólares”, señaló.

Con respecto a las confesiones del exdirectivo de Odebrecht, Rodney Carvalho, en las que involucró a Nadine Heredia como “funcionaria de facto” para el desembolso de coimas a funcionarios gubernamentales de ProInversión e influenciar en la salida de Graña y Montero del consorcio ganador del Gasoducto, indicó que son pruebas irrefutables de su injerencia.

“Confirma la información que ya disponía la fiscal Geovana Mori, de que la ex primera dama tuvo una participación activa en todo el proceso de licitación del Gasoducto Sur a la cabeza de un grupo de exfuncionarios públicos. Esta confesión debe presentarse como prueba contundente”, finalizó.