Katherine Ampuero confirmó que recibió llamada de la nueva ministra de Justicia

Exprocuradora precisó que no está considerando la posibilidad de ocupar el cargo que actualmente ostenta Soria.
13 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Katherine-Ampuero-confirmó-que-recibió-llamada-de-la-nueva-ministra-de-Justicia.png

Katherine Ampuero, exprocuradora ad hoc del Caso Lava Jato, confirmó – en Exitosa – que recibió la llamada de la ministra de Justicia, Delia Muñoz, a fin de hablar sobre el trabajo de la Procuraduría General del Estado, que actualmente ocupa Daniel Soria.


También te puede interesar: “Gabinete de Ántero Flores-Aráoz no representa al Perú”, afirmó congresista Arapa

Como se recuerda, el procurador general reveló que la titular del MINJUSDH le solicitó su renuncia para replantear la estrategia del Estado respecto de la demanda competencial sobre la vacancia ante el Tribunal Constitucional.


Además, Soria dijo que Muñoz le aseguró que lo reemplazaría Katherine Ampuero. Con esto, la exprocuradora reiteró – en nuestro medio – que se comunicó para darle su punto de vista sobre el ente, recién creado en noviembre del 2019.

“La ministra me llamó. Conversamos acerca de la Procuraduría General. Ella quería saber cuál era mi punto de vista o visión sobre esos temas. Considerando que la Procuraduría se ha creado recién en noviembre del año pasado durante el interregno parlamentario”, dijo en Hablemos Claro.

En esa línea, indicó que siempre está dispuesta a prestar sus servicios al Estado. Sin embargo, precisó que no está considerando la posibilidad de ocupar el cargo que actualmente ostenta Soria. Esto debido a las recientes declaraciones del procurador.

 Daniel Soria

En otro momento, Ampuero cuestionó que la labor de Daniel Soria al frente de la Procuraduría, pues nunca formuló una denuncia penal pese a las evidencias y todos los indicios de corrupción – según detalló – del entonces presidente Martín Vizcarra.

“Daniel Soria venía defendiendo los intereses el gobierno de turno, no del Estado. Es válido que quiera quedar en el cargo. Pero que no se coja de mi imagen de Katherine Ampuero para lograr este cometido”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa