Karol Paredes: Comisión de Ética evalúa reabrir caso de congresista Luis Cordero por denuncia de agresión

Presidenta de la comisión negó supuesto blindaje al legislador fujimorista y pidió a la ministra Anahí Durand probar sus afirmaciones.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/karol-paredes-luis-cordero-agresión-Exitosa.jpg

La presidenta de Comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes (Acción Popular), señaló que se encuentra evaluando reabrir el caso del congresista de Fuerza Popular, Luis Cordero, acusado de agresión a su expareja y por presuntamente sobornar a la víctima para evitar la difusión de la denuncia.


Cabe precisar que este grupo de trabajo rechazó iniciar una investigación contra el legislador fujimorista este último lunes; con cinco votos en contra, seis abstenciones y dos a favor.

También puedes leer: César Acuña respaldará al presidente Castillo “hasta comprobarse actos de corrupción”


“[¿Esto caso puede ser revisado o reconsiderado?] Por su puesto, en esta vida nada está terminado y se puede empezar de cero. […] Tenemos que asumir la responsabilidad y no lo digo yo, lo dice otro integrante de la comisión, este tema no está cerrado. Si tiene que investigarse, se hará”, dijo en entrevista para Exitosa.

Estamos evaluando la reconsideración del caso. […] No sabemos qué personas han estado involucradas, cómo se está trabajando este tema. Tiene que quedar claro, de encontrarse mayores argumentos, yo seré la primera en asumir esta responsabilidad. No me estoy negando”, sostuvo.

La también congresista acciopopulista se refirió a las declaraciones de la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, quien afirmó que esta comisión blindó al congresista de Fuerza Popular al no iniciar un proceso indagatorio.

Si alguien está afirmando esto, que me lo demuestre. En este caso, que la ministra me lo demuestre a mí y todas las personas que están diciendo que el equipo está blindando porque no es así”, aseveró.

Paredes aseguró que la Comisión de Ética no admitió el caso este lunes porque los hechos habrían ocurrido antes de que el parlamentario asumiera el cargo.

El caso

Según Panorama, en el 2014, Luis Cordero habría agredido físicamente en más de una ocasión a su expareja sentimental. Además, se reveló que el parlamentario habría acosado y hasta difundido un video íntimo de su víctima.

“Él me pateó incluso en la garganta; no podía hablar dos días. Una patada tan fuerte o más fuerte me pudo haber roto la tráquea. Yo nunca me retracté de esa denuncia”, refirió la mujer en declaraciones a Panorama.

También te puede interesar: Mesías Guevara: “La oposición tiene apetito de convertir la vacancia en un deporte nacional”

Más noticias en Exitosa: