Karol Paredes: Acción Popular ratificará sugerencia de cambiar a ministros de Educación e Interior

La congresista de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que a efectos de otorgar el voto de confianza, se recomendará el cambio de algunos ministros al Ejecutivo.
19 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Karol-Paredes-voto-confianza-accion-popular.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, la congresista de Acción Popular, Karol Paredes, señaló que a efectos de otorgar el voto de confianza, su bancada ratificará la sugerencia de cambiar a los ministros de Educación e Interior, que a su criterio, presentan cuestionamientos en contra de la idoneidad.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Paredes comentó que hasta la fecha se viene debatiendo en la interna de Acción Popular, el tema del voto de confianza al gabinete de Mirtha Vásquez Chuquilín.

“Nosotros lo que hemos pensado y ahora que tengamos la reunión de bancada, es ratificar esas sugerencias [cambio de ministros], aún estamos evaluando el tema del voto de confianza porque consideramos que este tema no puede ser a medias, debe ser claro”, manifestó.

En esa línea, Paredes indicó que la bancada pretende salvaguardar la gobernabilidad en el país y el respeto a la institucionalidad.

“Estamos viendo la carencia a ese respeto de la institucionalidad. No estamos teniendo en cuenta las características, los perfiles, las experiencias, el conocimiento y todo lo demás, para determinado sectores [designación de cargos en el Ejecutivo] y que son claves”, expresó.

También puedes leer: Capturan a presunto miembro de Sendero Luminoso con información para asesinar periodistas y colaboradores eficaces

De esta manera, Paredes indicó que estaría a favor de que los ministros de Interior, Luis Barranzuela, cuestionado por múltiples acusaciones y el ministro de Educación, Carlos Gallardo, se presenten en el Pleno del Congreso.

“El de Barranzuela no solo nos preocupa su idoneidad, sino todo su accionar. Hemos tenido un caso difícil con el señor Iber Maraví y nuevamente tenemos una cosa parecida con el ministro del Interior, tu no puedes llamar a tu casa a alguien que no tiene los antecedentes que generen confianza. Debemos hacer un filtro como corresponde”, subrayó.

LEY CUESTIÓN CONFIANZA

Por otro lado, Paredes aseguró que su bancada en este momento tiene definido que estarán a favor de aprobar por insistencia la autógrafa de ley, observada por el Ejecutivo, que interpreta la cuestión de confianza regulada en los artículos 132 y 133 de la Constitución.

“Nosotros somos los que impulsamos esta ley sobre la cuestión de confianza, hasta ahora tenemos la posición de ir por insistencia, pero igual podemos ir reflexionando, en temas políticos lo que se dice en estos momentos, no es la última palabra”, contó.

También puedes leer: Sagasti tras ataque de La Resistencia: “A esos energúmenos debe caerles todo el peso de la ley”

MÁS EN EXITOSA: