Karina Beteta: Sentencia a Edwin Donayre es por denunciar “infiltración terrorista” en el LUM

La fujimorista culpó al Ejecutivo por la sentencia que el Poder Judicial dictó contra Edwin Donayre por el delito de peculado.
2 Mayo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/05/betetaedwin.jpg

Karina Beteta, congresista de Fuerza Popular, afirmó en el Pleno del Congreso de la República que la sentencia de cinco años de prisión efectiva contra el exparlamentario Edwin Donayre se da justo después de que denunciara que en el Lugar de la Memoria (LUM) se hacía apología al terrorismo durante los recorridos.

“Me queda claro, tras escuchar la sustentación jurídica por parte de la defensa de Edwin Donayre, que esta sentencia es como respuesta clara al atrevimiento que tuvo luego de una visita en el Lugar de la Memoria, el haber denunciado que funcionarios alentaban los actos terroristas de Sendero Luminoso y el MRTA. La suerte está echada”, declaró la parlamentaria.

Tras la ronda de intervenciones parlamentarias, la decisión se tomó por 102 votos a favor, cero en contra y la abstención de Esther Saavedra (Fuerza Popular). El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que se emitirá la resolución que declara la vacancia de Edwin Donayre, la que será enviada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Recordemos que, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia ratificó, el último lunes, cinco años de prisión efectiva contra el congresista Edwin Donayre, por el caso ‘Gasolinazo’. En agosto del año pasado, emitió una anterior sentencia.