Karem Roca pide disculpas a ministro Estremadoyro y a la Marina de Guerra

Presidente Martín Vizcarra presentó en pleno del Congreso cartas notariales enviadas por su exasistenta
18 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/karem-roca-01.jpg

Esta mañana el jefe de Estado, Martín Vizcarra, presentó dos cartas notariales enviadas por su exasistenta, Karem Roca, en donde se disculpa con el ministro de Trasportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro y con la Marina de Guerra.



El presidente de la República acudió esta mañana al Congreso para exponer que la Marina de Guerra nunca realizó grabaciones vía “chuponeo” a los parlamentarios. Asimismo, cuestionó  la facilidad con la que se mancha la honra de la institución y su ministro.

En el primer documento enviado al Procurador Adjunto de la Marina de Guerra, Roca asegura que no le consta que la institución realice escuchas telefónicas a los parlamentarios desde las instalaciones de Palacio de Gobierno.


Como se recuerda estas polémicas declaraciones se dieron a conocer mediante la difusión de un audio en donde Karem Roca conversa con su abogado, Fabio Noriega, a quien afirma que Inteligencia de la Marina tendría escuchas telefónicas de congresistas de diversas bancadas. Por su parte, la Marina solicitó de forma inmediata la rectificación de lo expuesto por la exasistente del despacho presidencial y negó categóricamente las graves acusaciones.

Te puede interesar: Caso ‘Richard Swing’: Fiscalía pasa a Karem Roca, Mirian Morales y Diana Tamashiro en calidad de investigadas

En la segunda carta notarial enviada al ministro Carlos Estremadoyro reconoció que una “crisis emocional aguda” por la que atravesaba la llevaron a indicar que el titular de la cartera de Transportes y Comunicaciones era el “cajero” del presidente, Martín Vizcarra.

“Quiero expresar mis disculpas por las indebidas expresiones hacia usted y que ponen en entredicho su reputación como funcionario público. Todas esas expresiones por supuesto no son ciertas” se lee en la misiva publicada por Estremadoyro Mory.

Finalmente, Karem Roca denunció que debido a los audios filtrados viene recibiendo amenazas contra su vida y la de su familia. Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón en conversación con los medios de comunicación.

Escucha las declaraciones del mandatario en el siguiente video: