Kamiche sobre moción de vacancia: Si Pedro Castillo sale y Boluarte asume la presidencia, van a hacer lo mismo

El congresista de Perú Libre también criticó la intervención de Patricia Chirinos durante la manifestación del último sábado 27, al emitir "improperios" contra el presidente
29 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Congresista-Kamiche-Perú-Libre-Exitosa.jpg

El congresista de Perú Libre, Roberto Kamiche, se pronunció respecto a la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo presentada por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País) ante el Congreso, e indicó que esta iniciativa también tendría como objetivo sacar a la vicepresidenta Dina Boluarte, quien asumiría la jefatura de concretarse este pedido.

No comulgo con eso, no es necesario, es una cortina de humo para cubrir la idea golpista porque detrás de ese documento de vacancia están involucrando a la señora Dina Boluarte. Pedro Castillo sale, la señora Boluarte asume la presidencia, también van a hacer lo mismo”, declaró el parlamentario en una entrevista para Canal N.

Por otro lado, criticó la intervención de la congresista de Avanza País, quien durante la manifestación del último sábado 27 de noviembre que propiciaba la vacancia presidencial insultó al jefe de Estado. De esta manera, catalogó de “show mediático” la actuación de Chirinos y pidió a los congresistas de la oposición mantener un lenguaje alturado.

También puedes leer | Betssy Chávez: Vacancia contra Pedro Castillo fue planteada desde que estábamos en campaña

“No se puede ser grosero para pedir estas cosas. No puedo repetir las frases que dijo la congresista Chirinos en esa manifestación y esa no es la manera. Si un legislador le pide de esa manera a un presidente la vacancia, qué respeto se le puede pedir a un ciudadano”, manifestó.

SOLICITAN INVESTIGACIÓN CONTRA CHIRINOS

Cabe precisar que, este lunes, la bancada de Perú Libre envió un oficio a la presidenta de la Comisión de Ética, Karol Paredes, para que se inicie una investigación contra Patricia Chirinos por emitir “improperios en contra del presidente Pedro Castillo” durante su participación en la marcha a favor de la vacancia.

“Solicito de manera inmediata el inicio de un proceso disciplinario de oficio (contra Patricia Chirinos) a fin de determinar responsabilidad y sanción correspondiente por los actos contrarios al ordenamiento jurídico, más aún por promover la inestabilidad jurídica, la violencia entre peruanos y el irrespeto hacia la investidura del presidente de la República”, se lee en el documento.

Más en Exitosa