Juzgado dicta 12 meses de prisión preventiva contra alcalde de Canchis

Burgomaestre José Quispe Callo es investigado por presuntamente integrar la organización criminal ‘Las Cucardas del Sur’. Será trasladado de penal de Qenroco.
15 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/canchis.jpg

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco dictó 12 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Canchis, Jorge Quispe Callo, acusado de presuntamente integrar la organización criminal ‘Las Cucardas del Sur’. La autoridad estaría implicada en cobros de coimas y al menos siete casos de corrupción.



Ver más: APP: Exigen que investigaciones de políticos y candidatos se resuelvan antes del 22 de diciembre

La jueza Lizette Alegría también ordenó la medida coercitiva contra José Mollo Jordán, subgerente de logística; Daniel Alvis Ochoa, especialista del módulo de información financiera y los empresarios Rheyver Pérez Rado y Delfina Zamata Rodríguez, esta última no habida. El burgomaestre sería internado en el penal de Qencoro. 



Según la acusación fiscal, Quispe habría recibido la suma de S/ 100,000 y una camioneta del empresario Frank De La Cruz a cambio de elegirlo como proveedor de camionetas para el municipio provincial. También es procesado por cobrar S/ 20,000 a la empresaria Zamata y otros S/ 12,000 al resto de los involucrados. 

Con todo lo anterior, la autoridad edil estaría implicada en los delitos de cohecho pasivo propio, colusión agravada, entre otros.

Te puede interesar: Comisión del Congreso aprobó inhabilitar a Martín Vizcarra por diez años