¡Justicia! Dictan cadena perpetua para violador en la región Pasco

El sujeto habría violado a la niña en reiteradas ocasiones, durante más de 4 años.
29 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/violador-pasco.jpg

Este viernes, el Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Pasco, integrado por tres magistrados, impuso la pena de cadena perpetua al acusado R. R. A., como autor del delito contra la Libertad Sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de la menor de iniciales L.M.C.R. (16) y fijaron el pago en la suma de veinte mil soles por concepto de reparación civil a favor de la menor agraviada.

Según se pudo conocer desde Exitosa Pasco, el violador, aprovechando la ausencia de la madre, abusó de la menor agraviada en reiteras oportunidades, desde que la pequeña tenía 7 años hasta casi cumplir los 12 años de edad.

Los magistrados, habiendo apreciado los hechos y las pruebas, impusieron, la pena de cadena perpetua. Asimismo, se ordenó que el ahora sentenciado, una vez consentida o ejecutoriada la resolución, sea sometido a un tratamiento terapéutico, a fin de facilitar su readaptación, previo examen médico o psicológico. De igual forma, la menor agraviada reciba tratamiento psicológico por parte del personal profesional del Centro de  Emergencia Mujer (CEM) de la región de Pasco.


 

MÁS NOTICIAS REGIONALES 

Menores agredidos brutalmente por sus padres necesitan ayuda para pasar cuarentena

¡Lamentable! Este jueves, desde Pasco, Exitosa informó la situación de dos niños de aproximadamente 3 y 6 años, quienes fueron agredidos brutalmente por sus progenitores en la provincia de Oxapampa.

Según el psicólogo del Centro de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), los menores fueron agredidos física y psicológicamente en el interior de su vivienda. Asimismo, los pequeños presentan los ojos hinchados con moretones y así también algunos golpes en el cuerpo.

Cabe indicar, que los agresores ya están denunciados ante las instancias correspondientes de la Policía Nacional del Perú (PNP) Pasco, y por ahora, los niños indefensos se encuentran bajo el cuidado de sus tíos, quienes a pesar de tener tres hijos y carecer de recursos económicos, los recibieron de una forma afectiva, hasta que las autoridades determinen su situación legal. No obstante, ellos solicitan a las autoridades locales que les brinden donaciones como alimentos o algún bono para poder mantenerse durante estos días de cuarentena por la pandemia del COVID-19.

Finalmente, se conoció que el CEM viene brindándoles asistencia psicológica a las víctimas de esta brutal agresión y obviamente, los cuidados médicos a las lesiones.