Justicia de Estados Unidos concedió libertad bajo fianza a Alejandro Toledo a causa del coronavirus

Se concedió la libertad bajo fianza al expresidente al considerar que las circunstancias han cambiado por la pandemia de coronavirus, que supone un riesgo para su salud.
19 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/tolec.jpg

Este jueves, la Justicia de Estados Unidos decidió conceder libertad bajo fianza al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, después de habérsela denegado dos veces. Esta decisión se tomó al considerar que las circunstancias han cambiado por la pandemia de coronavirus, que supone un riesgo para su salud.

La decisión fue dictaminada por el juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas Hixson. Esta liberación se realizará una vez el exmandatario pague US$500 mil en efectivo, monto que representa la mitad del total de la fianza que se le impuso este jueves en una audiencia extraordinaria realizada vía telefónica.

Cabe precisar que tras su liberación, Alejandro Toledo Manrique deberá permanecer confinado dentro de su vivienda, ubicada en la bahía de San Francisco. Es preciso indicar que la justicia de Estados Unidos ordenó poner al expresidente en un sistema de vigilancia vía GPS.

Como se recuerda, el exlíder de Perú Posible permanece preso en el Centro Correctivo Maguire, en la ciudad de Redwood, California, mientras el sistema de justicia de Estados Unidos tramita el primer pedido de extradición en su contra por los presuntos pagos que habría recibido de Odebrecht a cambio de acceder al proyecto Interoceánica Sur.