Justicia de EE.UU. autorizó a Alejandro Toledo salir a la calle 4 horas al día

Alejandro Toledo viene cumpliendo arresto domiciliario, mientras se decide su proceso de extradición.
28 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/alejandro-toledo-calle-estados-unidos-1.jpg

Mientras se toma la decisión sobre el proceso de extradición que tiene pendiente, el expresidente del Perú, Alejandro Toledo continuará con arresto domiciliario. No obstante, la justicia de Estados Unidos indicó que el exmandatario tendrá la potestad de salir a la calle, solo 4 horas al día como máximo. Así lo informó la agencia EFE.



La defensa del exlíder de Perú Posible solicitó esta medida a la Corte del Distrito Norte de California, presidida por el juez Thomas Hixson. Cabe precisar que ni los servicios penitenciarios ni la Fiscalía se opusieron a esta solicitud.

Puedes leer: COVID-19: Gobierno amplía estado de emergencia hasta el 30 de septiembre


Cabe precisar que las autoridades estadounidenses  capturaron a Toledo Manrique en julio del 2019. SI buen fue puesto en cautiverio, en marzo de este año, su sanción varió a arresto domiciliario, debido a que el exjefe de Estado pertenece a la población vulnerable de contraer el nuevo coronavirus.

Como se recuerda, Toledo Manrique afronta una investigación por presuntamente haber recibido más de 30 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa en sus negocios en Perú, cuando él aún era presidente. Él ha pasado los últimos años prófugo de la justicia peruana en el área de la bahía de San Francisco, en EE.UU.