Justicia brasileña ordenó liberación del expresidente Lula da Silva

Da Silva cumplía prisión desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción.
8 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/portada-1-27.jpg

Este viernes, la justicia brasileña autorizó que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva –quien cumple una condena desde abril del 2018- sea liberado de prisión, bajo decisión del Tribunal Supremo de Brasil.

Cabe indicar que este jueves, la máxima corte del país, determinó bajo votación (6 contra 5), que es inconstitucional que una persona sea condenada antes de que se agoten todos los recursos. Por esta razón, la defensa del exmandatario solicitó su liberación de inmediata.

El anuncio despertó la euforia de los seguidores del ex jefe de Estado: “Lula, guerrero del pueblo brasilero” gritaron centenas de personas congregadas frente a la sede de la Policía Federal donde el exmandatario (2003-2010) purga su pena.

Como se recuerda, Da Silva cumplía prisión desde el 7 de abril de 2018, cuando comenzó a cumplir una pena de ocho años y diez meses por corrupción tras ser condenado en segunda instancia, acusado de recibir a manera de soborno un apartamento de playa de la constructora OAS a cambio de beneficios para la adjudicación de contratos con Petrobras.