Jurnet Machaca: “los bancos y la indiferencia del Estado nos están matando”

Asociación de Deudores asegura su participación en la marcha contra los bancos en Arequipa. Piden que el Estado intervenga para regular las tasas de interés.
22 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/bancos-Estado-deudas.jpg

En pie de lucha. La representante de la Asociación de Deudores Financieros de Arequipa, Jurnet Machaca, adelantó que Arequipa participará en el ‘cacerolazo’ y protesta convocado para hoy miércoles en todo el país contra el abuso de bancos. Miles de peruanos han anunciado que se sumarán a la medida.


No se desconectan de la situación sanitaria que vivimos. Aunque– debido a la situación crítica que hoy vive la región Arequipa por la pandemia del covid-19 – su movilización será básicamente a través de redes sociales con videos y fotos de peruanos manifestando su indignación, con carteles en mano rechazando el comportamiento de las entidades financieras.

“Va a ser virtual porque no podemos salir de casa. La gente se tomarán fotos en su casa, en la puerta de su casa y luego lo compartirán por redes sociales. Hemos decidido hacerlo por fotos y videos en Arequipa porque la situación del covid-19 está fuerte aquí”, dijo en diálogo con Exitosa.


En este sentido, Jurnet Machaca contó que desde la Asociación de Deudores Financieros tienen dos pedidos concretos, los cuáles son el congelamiento de deudas por 12 meses y la reducción de las tasas de interés: “no estamos muriendo solo por los bancos, sino por la indiferencia del Gobierno al que no le interesa lo que viene ocurriendo”.

Por ello, la Asociación de Deudores Financieros hizo un llamado a que el Gobierno despierte e intervenga a los bancos para regular las tasas de interés, que el día de hoy son un mecanismo de abuso contra los peruanos: “el Estado debe intervenir a los bancos, ver estas tasas de interés abusivas que hacen que los intereses sean mayores a la deuda original”.

HOY SE REALIZA ‘CACEROLAZO’ Y PROTESTA CONTRA ABUSO DE BANCOS

El coordinador de la Asociación de Deudores, Tino Santander, reveló ayer que el ‘cacelorazo’ que hoy se realizará en Lima y diversas ciudades del país a partir de las 10:00 a.m., en contra del abuso de los bancos por el cobro de deudas, será masivo y tendrá una gran importancia a través de la protesta de los usuarios en las redes sociales.

Asimismo, Santander dijo que él mismo llegará hasta las sedes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y del Banco Central de Reserva (BCR) para dejar sendas cartas a sus titulares, Pedro Cateriano y Julio Velarde, haciéndoles conocer la justa necesidad de respaldar el pedido de miles de personas que tienen deudas con los bancos y están siendo amenazados de forma reiterada en plena pandemia.