JP rechaza que Junta de Portavoces se encargue de proponer a los 3 miembros del BCR

“Exigimos un proceso transparente con reglamento adecuado y plazos definidos para elegir a las personas más idóneas para el cargo”, indicó la bancada de Juntos por el Perú.
28 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/juntos-por-el-perú-exitosa.jpg

A través de un comunicado, la bancada de Juntos por el Perú rechazó que el pleno del Parlamento haya aprobado crear una comisión multipartidaria, integrada por los miembros de la Junta de Portavoces, que se encargue de elegir los candidatos a ocupar los tres puestos que le corresponde al Poder Legislativo en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

“La Bancada de Juntos por el Perú rechaza que Junta de Portavoces se encargue de proponer a los 3 miembros del BCR que corresponde elegir al Congreso. Exigimos un proceso transparente con reglamento adecuado y plazos definidos para elegir a las personas más idóneas para el cargo”, se lee en el pronunciamiento.

  Cabe indicar que durante la sesión en el pleno descentralizado de Cajamarca, Sigrid Bazán e Isabel Cortez mostraron su desacuerdo con este hecho. “Con una comisión especial tendríamos más transparencia a través de un reglamento d la comisión q pueda hacer un escrutinio minucioso d estos candidatos y evitar eventuales repartijas como ya hemos visto años atrás”, acotó Bazán.

Por su parte, Cortez indicó que se acababa de aprobar una repartija. “Volveremos a tener los Chlimper, Rafael Rey y más de su calaña. Una vergüenza e insulto a la ciudadanía”, indicó.

También puedes leer: Castillo: “El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos conflictos”

Como se conoce, este jueves, el Pleno del Congreso aprobó la conformación de una Comisión Especial multipartidaria, integrada por los miembros de la Junta de Portavoces, encargada de elegir y proponer a los candidatos para el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Cabe señalar que, esta medida fue respaldada con 74 votos a favor, 40 en contra y cuatro abstenciones, durante el debate de las mociones 81 y 140, que plantean la creación de dicha comisión, que decidirá quienes integrarán el BCR, el organismo autónomo que vela por la estabilidad monetaria del país.

Este grupo de trabajo deberá de elegir a quienes ocuparán el cargo de Elmer Cuba, José Chlimper y Rafael Rey, quienes ya cuentan con mandato vencido.

Síguenos en redes sociales