Juntos por el Perú nunca exigió a Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón para apoyarlo

No pusimos condicionantes para apoyar a Castillo en segunda vuelta, expresó el vocero Roberto Sánchez.
21 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/juntos-por-el-perú.-vladimir-cerrón-pedro-castillo.png

El congresista electo y vocero de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, aclaró que su agrupación política nunca exigió a Pedro Castillo que deslinde de Vladimir Cerrón, exgobernador regional de Junín sentenciado por corrupción, para respaldarlo de cara a la segunda vuelta de las Elecciones.


También te puede interesar: De Echave: Se ha perdido la oportunidad de hacer una transferencia ordenada por culpa del fujimorismo

“En primera vuelta, Juntos por el Perú no logró esa sintonía para conseguir el respaldo [y pasar a segunda vuelta] pero al día siguiente, con ese desprendimiento tan importante de Verónika Mendoza, allanamos todos para colaborar y aportar con un granito en esta victoria popular de [Perú Libre] la cual nos sentimos orgullosos“, declaró a nuestro medio.


“Nosotros somos colaboradores, apostamos y apoyamos; no hemos puesto condicionantes para nada, sino a los cambios que quiere el Perú, que es el de preservar la vida, y que la salud y educación sean considerados como derechos fundamentales. Esos son los valores claros”, enfatizó.

Asimismo, Sánchez dejó en el claro que el apoyo de su JP hacia el postulante del partido del lápiz se debió a que sus propuestas de campaña son similares.

“Nuestros acuerdos están centrados como coalición política en la reactivación económica, en impulsar de manera democrática un proceso de cambio de fondo para el país (Asamblea Constituyente); [estos] son los parámetros de plataforma común que estamos impulsando”, subrayó.

Diferencias

El parlamentario electo aseguró que la existencia de diferencias de opinión en una coalición política no significa necesariamente un distanciamiento. Aclaró que la unidad partidaria está reafirmada “en estos momentos tan importantes que vive el país”.

“Podemos tener igualdad opiniones o divergencias en una democracia, no nos sentimos distanciados sino más bien reafirmados tan importante que vive el país“, puntualizó en Exitosa.

Otras noticias en Exitosa: