Juntos por el Perú: Designación de Pedro Francke da la seguridad que muchos han solicitado

La parlamentaria de Juntos por el Perú, Ruth Luque, destacó a Pedro Francke como un profesional capaz de garantizar un buen manejo de la economía nacional.
31 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Congresista-Ruth-Luque-Pedro-Francke-Exitosa.jpg

La parlamentaria y vocera alterna de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que la designación de Pedro Francke como ministro de Economía y Finanzas, transmite seguridad que muchos peruanos han solicitado, por su experiencia y solvencia en cuanto al manejo económico.


En esa línea, destacó a Pedro Francke como un profesional capaz de garantizar un buen manejo de la economía nacional, en el marco de la reactivación económica, afectada por la pandemia de la covid-19.

Pedro Francke tiene una trayectoria y experiencia, lo que da esa seguridad también que muchos han solicitado en estos últimos años y además es una persona con solvencia y trayectoria“, declaró a TV Perú, para luego destacar que pertenece a la organización política Nuevo Perú.


También puedes leer | Juan Cadillo asegura que Minedu garantizará el regreso a clases presenciales lo más pronto posible

Por otro lado, Luque saludó el comunicado emitido por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, donde reafirma su compromiso con la democracia, la gobernabilidad y el respeto a los derechos humanos, haciendo mención su rechazo a la violencia y el terrorismo en todos sus extremos.

La congresista indicó que “esos son los mensajes que también se necesitan para poder generarle confianza a la población”.

“DEFENDEREMOS LA NECESIDAD DE SEPARAR EL GOBIERNO Y EL PARTIDO PERÚ LIBRE”

El nuevo ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que desde el gabinete defenderán la necesidad de que haya una “separación clara” entre el gobierno de Pedro Castillo y el partido Perú Libre. Además, ratificó su lucha contra “el senderismo asesino”, apoyando el compromiso del primer ministro.

“Desde el gabinete defenderemos la necesidad de tener una separación clara entre el gobierno y el partido, reconociendo que este es una base política indispensable siempre que la apuesta sea concertar y fortalecer la democracia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más en Exitosa