Juntos por el Perú a favor de que Perú Libre asuma la presidencia del Congreso, afirma Bazán

Para Sigrid Bazán, el nuevo Parlamento debe promover una sana convivencia con el Ejecutivo, "que es lo que no hemos tenido" estos últimos años.
20 Julio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/presidencia-Congreso-Sigrid-Bazán-Juntos-por-el-Perú-Perú-Libre.png

En entrevista para Exitosa, la congresista electa por Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán, aseguró que su bancada está a favor de que Perú Libre asuma la presidencia del Congreso.


También puedes leer:  Evo Morales: “Pedro Castillo enseñará cómo se gobierna para el pueblo más marginado y sacrificado”

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Pedro Paredes, la parlamentaria también recordó que a los integrantes de la Mesa Directiva del Legislativo entrante se les elige el próximo lunes.


“Como lo hemos expresado en segunda vuelta, nosotros estamos planteando que la Mesa Directiva que se conforme sea no solo de Perú Libre, pero sí encabezada por los compañeros de Perú Libre y que, de alguna manera, confluyan otras fuerzas políticas“, declaró en nuestro.

Aunque ‘no todos tendremos exactamente la misma opinión sobre todo’ al interior del Legislativo, Bazán se mostró confiada en que existirá una pluralidad política al momento de escoger a los nuevos directores del Pleno.

Pluralidad

Incluso, no descartó que grupos parlamentarios de derecha integren una eventual dirección administrativa del Pleno encabezada por la agrupación fundada por el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón.

“Sí ha habido conversaciones y eso lo ha dicho el vocero alterno de Perú Libre ayer por la noche. Han dicho que conversaron con Acción Popular, Podemos Perú, Somos Perú. De alguna manera, hay conversaciones con partidos políticos que no necesariamente comparten la A, B y Z de las propuestas del presidente Castillo“, subrayó.

Posteriormente, enfatizó que, pese a las discrepancias, puede lograrse una Mesa Directiva más representativa, democrática y sobre todo, que promueva la institucionalidad y una sana convivencia entre el Congreso y Ejecutivo, “que es lo que no hemos tenido” estos últimos años.

Otras noticias en Exitosa: