Junta Nacional de Justicia suspendió al juez supremo Martín Hurtado por seis meses

La Junta Nacional de Justicia decidió suspender provisionalmente al juez supremo, Martín Hurtado, quien fue vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto.
24 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/martin-hurtado-juez-supremo.jpg

Este viernes, durante el 131 del estado de emergencia nacional, la Junta Nacional de Justicia (JNJ) decidió suspender de manera provisional del cargo al juez supremo Martín Hurtado Reyes, quien es vinculado a la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto. La medida adoptada por el organismo es de 6 meses.



“Estando en consecuencia impedido de ejercer durante ese período las atribuciones propias de la condición de juez supremo establecidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial y cualquier otra inherente a dicho cargo”, se lee en la misiva de la JNJ.




Puedes leer también: Fiscal Tomás Gálvez tras suspensión de la JNJ: “Odebrecht maneja la justicia en el Perú”

Cabe precisar que el mismo Hurtado Reyes había realizado una serie de solicitudes con respecto a su caso, sin embargo todas fueron desestimadas con esta reciente resolución de los integrantes de la JNJ.

Como se recuerda, al mencionado juez supremo se le acusó de haber solicitado a César Hinostroza interviniera en el trámite de un expediente, que estaba por ser elevado a la Corte Suprema de Justicia de la República. Además, también se le investiga por presuntamente haber favorecido o coordinado de manera irregular, junto a Hinostroza Pariacho, la contratación del personal CAS.

Cabe indicar que con la decisión de este viernes ya son tres hasta el momento las suspensiones de 6 meses aplicadas contra magistrados supremos implicados en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.