Junta de Portavoces del Congreso se reunirá este viernes a las 10 de la mañana

En la sesión del viernes se verá la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, medida que vienen pidiendo los manifestantes del interior del país.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Junta-de-Portavoces-del-Congreso-se-reunirá-este-viernes-a-las-10-de-la-mañana.jpg

La Junta de Portavoces del Congreso de la República se reunirá este viernes 4 de diciembre a las 10:00 de la mañana, según anunció la presidenta de ese poder del Estado, Mirtha Vásquez (Frente Amplio), mediante las redes sociales del parlamento.



La sesión de este jueves fue suspendida hasta el viernes a las 11 de la mañana, donde se verá la derogatoria de la ley de Promoción Agraria, esa acción correspondería a la necesidad de mitigar las protesta que se vienen realizando en el interior del país.

Te puede interesar: Aprueban directiva para el uso de oxígeno en domicilios y establecimientos de salud


Cabe indicar que el pleno del Parlamento otorgó –con 111 votos a favor, 7 en contra y una abstención- el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Violeta Bermúdez, que se presentó el hoy en el Congreso.


Por su parte, las bancadas retiraron a sus oradores para votar por la confianza al gabinete. Fue el vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, quien pidió a la Mesa Directiva acortar el tiempo de participación, en medio de la crisis social en Ica.

Finalmente, como se recuerda una persona murió durante las protestas que realiza un grupo de trabajadores del sector agroindustrial en Virú, La Libertad, en medio de las manifestaciones contra la ley de Promoción Agraria y el paro que se acata en Ica.

Más en Exitosa: