Junta de Portavoces citará a premier Bermúdez y ministro Elice por represión policial en La Libertad

La jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, tendrán que brindar información por la represión policial suscitada en diciembre.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/88888.jpg

Este martes, la Junta de Portavoces del Congreso informó que se invitará a la primera sesión de la Comisión Permanente a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez Valdivia y el ministro del Interior, José Elice Navarro, para que brinden información sobre la represión policial, durante las manifestaciones en el norte del país por el paro agrario.



“La Junta de Portavoces acordó invitar a la titular de PCM, Violeta Bermúdez, y al ministro del Interior, José Elice, para la primera sesión de la Comisión Permanente, a fin de que informen sobre la represión policial en las protestas en el norte del país”, informó el Congreso mediante su cuenta de Twitter.

Puedes leer: MEF: Perú adelantará pago de S/94 millones a Sinopharm por primer lote de vacunas

Como se recuerda, las manifestaciones contra la ley del régimen laboral del sector agrario, dejaron dos muertos el 30 de diciembre del 2020: Reynaldo Reyes Ulloa y un menor de 16 años. Ambos hombres perdieron la vida debido a impactos de proyectiles de armas de fuego en La Libertad.

En su momento, Violeta Bermúdez, acompañada de sus ministros de Estado, brindaron una conferencia de prensa en donde, entre otras cosas, se informó que se vienen realizando las investigaciones correspondientes para determinar los responsables por las muertes de tres personas durante las protestas en Virú.

En total, las manifestaciones por el paro agrario dejaron un saldo de cuatro fallecidos. Cabe precisar que estas movilizaciones sociales se dieron antes y después de que el Congreso aprobara la nueva ley del régimen agrario.

Más en Exitosa