Junín: Se reportaron 36 casos de dengue en la selva central

La subprefecta del distrito de Perené, Miriam Astete, pidió que se continúen las medidas de prevención para controlar el dengue.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/dengue.png

Hasta este jueves 6 de marzo, se registraron 36 casos de dengue en la selva central, por lo que la población toma medidas estrictas para enfrentar este gran problema, además del coronavirus COVID-19 que hasta el momento ya ha infectado a 580 peruanos.

El aumento de pacientes con dengue pertenece al distrito de Villa Perené; 11 casos en Marankiari, 13 de Sangani, 2 en Kivinaki y en el mismo centro de salud de esta zona hay 10.

La subprefecta del distrito, Miriam Astete, exhortó continuar con la fumigación, entre otras medidas para controlar el dengue. No obstante, recomendó ‘no bajar la guardia contra esta enfermedad que, a diferencia del Covid-19, se transmite solo por la picadura de un mosquito y que hasta la fecha ha matado a un gran número de personas a nivel nacional’.

Cabe indicar que, tras el Estado de Emergencia decretado por el Gobierno a causa de la propagación del coronavirus, hasta hoy no se ha reportado ningún caso confirmado del covid-19 en la población de la selva central.