Junín: Se entregaron ambulancias para redes de salud en zonas vulnerables

Las ambulancia atenderán las zonas altoandinas más alejadas de la región Junín como son los distritos de Ulcumayo y Ondores.
3 Marzo, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/js.jpg

Refuerzos. El Gobierno Regional de Junín entregó siete ambulancias de tipo I y tipo II a diferentes redes de salud y hospitales referenciales con alta incidencia de desastres naturales y accidentes de tránsito en la región.

 

Una ambulancia tipo II, cuya inversión fue de 390,000 soles, será destinada a la Red de Salud de Junín para la atención de la alta incidencia de accidentes de tránsito que se suscitan en el tramo La Oroya–Pasco de la carretera Central, dónde en los últimos tres meses se registraron más de 20 personas fallecidas.

Por otro lado, una de las ambulancias atenderá a las zonas altoandinas más alejadas de la región Junín como son los distritos de Ulcumayo y Ondores, zonas que fueron declaradas en emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros por bajas temperaturas.

Durante la ceremonia protocolar en Huancayo, el gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela Rojas, también entregó tres ambulancias de tipo I y tipo II a las redes de salud Chanchamayo, Satipo y San Martin de Pangoa, zonas que actualmente registran alta incidencia de casos de dengue en la selva central.

“En esta zona tenemos una alta incidencia de personas contagiadas por dengue, las cuales deben ser trasladadas al hospital de enfermedades tropicales Julio Demarini Caro, sin embargo, las vetustas ambulancias no se encontraban preparadas para atender a las personas con hemorragias, erupciones en la piel, fiebre y nauseas, por lo que es necesario dotar de unidades móviles de alta complejidad a estos lugares”, indicó Orihuela Rojas.

 

CORONAVIRUS

 

El gobernador regional también realizó la entrega de más de cien equipos biomédicos entre los que destacan cuatro ventiladores volumétricos que serán destinados para ampliar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.

Al respecto, la directora del mencionado hospital, Gabriela Vittes, refirió que con ello, se podrá contrarrestar un posible ingreso de la sepa de Coronavirus Covid-19 que es conocido por afectar al sistema respiratorio.