Junín: Reportan primera muerte por dengue y más de 2.000 casos confirmados

Las autoridades locales iniciaron la fumigación de las zonas con mayor concentración de casos.
18 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/dengue.png

¡Atención! De acuerdo a información emitida por el corresponsal de Exitosa en Huancayo, los casos confirmados por dengue en Junín se incrementaron a 2.000 y se reportó el primer fallecimiento de una mujer a causa de la picadura del mosquito aedes aegypti.


Te puede interesar: Piura: Más de 500 trabajadores protestan por mejora de condiciones laborales en empresa de uvas

La muerte de la primera víctima corresponde a una mujer de 45 años quien lamentablemente perdió la vida a causa de la picadura del dengue, según el reporte emitido por la Red de Salud de Chanchamayo. La mujer vivía en Pampa de Carmen en La Merced.


Las autoridades decidieron iniciar procesos de fumigación en diversas zonas de Junín donde se registra una concentración mayor de casos con la finalidad de mantener prevenidos a los ciudadanos, sobre todo a las poblaciones vulnerables como adultos mayores y niños.

En la última semana, Junín reportó un total de 66 personas con síntomas del dengue que suman hasta la fecha 2774 casos confirmados  y que alertó a la ciudadanía en general y autoridades sanitarias.

Como se sabe el ministerio de Salud emitió la semana pasada una alerta epidemiológica en todo el país por el incremento de casos de dengue. El Centro Nacional de Epidemiología informó que se han reportado 48.858 casos de dengue, incluidas 72 defunciones.

Es preciso resaltar que, el Perú es el tercer país de América con la tasa de letalidad de dengue más elevada. Venezuela y República Dominicana ocupan los primeros puestos. Es por esta razón que el Minsa emitió la alerta a todos los centros de salud para estar prevenidos ante el aumento de casos en la zona de la selva.

MÁS EN EXITOSA